Proceso de implantación de SmartWater

La base para minimizar costes y maximizar el beneficio, está en la sencillez, en el uso de las tecnologias y en la capacitación, presente en todo el proceso de implantación y soporte.

1. Evaluación del software SmartWater

El objetivo de esta fase es la evaluación a nivel funcional de SmartWater y la verificación de que se adapta convenientemente a las necesidades de la organización.

Para ello hemos puesto a tu disposición un CURSO DE EVALUACIÓN que contiene una DEMO completa del producto y una visión general formativa de cómo se realizan desde SmartWater varios de los procesos de gestión de la producción acuícola, desde un punto de vista de Responsable de Producción, de Gestor Sanitario y de Gerente de Planta.

Para acceder al curso necesitarás unas claves, solicítanoslas ahora, enviando un correo a smartwater@smartwater-fishfarmsoftware.com e indicando los siguientes datos:

  • Asunto: SOLICITUD DE CLAVES CURSO DE EVALUACIÓN SMARTWATER Y DEMO
  • Nombre completo
  • Empresa
  • Cargo dentro de la empresa
  • País

Este es el acceso al curso:

2. Solicitud de presupuesto y aceptación - Software as a Service

Si la fase de Evaluación del Software SmartWater ha concluido satisfactoriamente, es el momento de acordar las condiciones económicas que llevarán al inicio de la fase de implantación de SmartWater.

Como primer paso debéis solicitar el presupuesto a través del correo smartwater@smartwater-fishfarmsoftware.com, indicando lo siguiente:

  • Asunto: SOLICITUD DE PRESUPUESTO IMPLANTACIÓN DE SMARTWATER
  • Cifra de ventas de la empresa del año anterior (contrastable)
  • Volumen de producción por especie cultivada
  • Nombre de los centros de producción y empresas a gestionar, así como sus ubicaciones
  • Número de usuarios aproximados que trabajarán con SmartWater

Del resultado de todo ello saldrán las CONDICIONES ECONÓMICAS PARTICULARES que se aplicarán y que serán enviadas por correo electrónico para su aceptación formal, e inicio de la implantación.

Es muy importante conocer vuestro tamaño, a través de la cifra de ventas y volumen de producción por especie, ya que nuestro modelo se adapta a todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones a pequeños productores y pesca artesanal, y esos son los parámetros principales de CÁLCULO DE LA CUOTA MENSUAL correspondiente.

3. Parametrización, configuración, adaptación y SmartWater implantado

Una vez gestionada la parte administrativa, empezamos las siguientes tareas:

  1. Configuración de la instalación, que será específica de la empresa.
  2. Parametrización, a través de la GUÍA DE PARAMETRIZACIÓN. Esta labor la podréis realizar vosotros mismos o bien dejar que os echemos una mano.
  3. Adaptaciones del software, que son necesidades de desarrollo específicas de cada cliente y que debéis transmitirnos en cualquiera de las fases del proceso de implantación. El coste de estas adaptaciones es asumido por SmartWater si suponen una mejora en el estándar del producto y se incorporan al roadmap evolutivo de la aplicación. En cualquier otro caso o si se requiere su  desarrollo de forma urgente, éste será objeto de un presupuesto aceptado.
  4. Puesta en marcha, formación y soporte continuo. Al tener contacto desde el primer momento, y desde la fase de evaluación inicialmente, con la formación en SmartWater, los periodos de adaptación y conocimiento en el manejo del software se acortan, al igual que con el manejo práctico del software durante la parametrización del mismo, siendo la empresa y los usuarios quienes incrementan la intensidad de la  capacitación cuando deseen. SmartWater está accesible para dar soporte en todo momento y participar activamente de esta fase, en remoto, o a través de consultores de la zona.

Otras consideraciones que facilitan la implantación

En ocasiones la presencia del equipo de consultores de SmartWater es requerida para capacitar a los usuarios, este hecho puede incrementar los costes de la implantación, pero también afianza la seguridad en el manejo del software. Estaría sujeto a un presupuesto en formación.

La conexión con el equipo de soporte puede ser por vía telefónica, correo, plataforma de soporte web o por videoconferencia, según la necesidad.

SmartWater está formando consultores internacionales especializados que pueden ayudar a la parametrización, puesta en marcha y capacitación en su caso. Estaría sujetos a acuerdos presupuestarios y si fuera requerida su presencia.

Desde el equipo de soporte os vamos a ayudar en todo el proceso de implantación y de capacitación de las personas, os esperamos.
testimonial author
Alejandro Granado
Consultor Senior SmartWater